Pronombres personales en Chino

¿Sabes como se escriben y pronuncian los pronombres personales en chino mandarín ?

En esta entrada junto con el video didáctico de nuestro canal de YouTube te lo mostramos


Los pronombres personales se refieren a la persona que realiza la acción de una oración. En español serían “yo”, “él”, “ella”, “nosotros”, etc.

El pronombre personal en chino difiere del español de varias maneras. Principalmente, en vez de distinguir los pronombres personales según el género, como la mayoría de los idiomas de Europa Occidental, el chino utiliza otras pautas sociales. En el lenguaje hablado, el pronombre masculino 他 (tā) (él), el femenino 她 (tā) (ella), y el neutro 它 (tā) (ello) se pronuncian de la misma manera.

Los caracteres que se emplean para representarlos están influenciados por Occidente, son distinciones literarias. Lo mismo sucede con los equivalentes plurales.

Similar a los pronombres del español, tu y Usted, el chino tiene una versión formal 您 (nín) y otra informal 你 (nǐ). Tiene también una versión plural 你们 (nǐmen), similar al “todos ustedes”.

Otra particularidad de los pronombres personales chinos es que tiene dos versiones del pronombre nosotros, 我们 (wǒmen) el exclusivo (cuando el oyente no forma parte del grupo) y 咱们 (zánmen) el inclusivo (en el que el oyente es considerado parte del grupo). Esta distinción es similar a la diferencia entre nosotros y todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.